Escarabajo verde de junio y el Escarabajo japonés (Green June Beetle and Japanese Beetle)

Escarabajo verde de junio (Cotinis nitida) y el Escarabajo japonés (Popillia japonica)

Phil Mulder, Universidad del Estado de Oklahoma

Síntomas

Escarabajo verde de junio. Escarabajo japonés.

El escarabajo verde de junio (izquierda) y el escarabajo japonés (derecha), dos plagas de la uva.

Los escarabajos producen daños en los racimos de uva al alimentarse de las bayas maduras. Los escarabajos penetran en la fruta en buen estado por medio de un cuerno que poseen en la parte frontal de la cabeza y posteriormente se alimentan de la pulpa de la fruta. Su olor y los excrementos pueden arruinar la fruta, aún cuando el daño no ha sido severo.

Las larvas de los escarabajos japoneses se alimentan principalmente de las raíces de hierbas y hojas, así como de las flores. Los escarabajos adultos comen el tejido de las hojas entre las nervaduras, por lo que el follaje se parece a una tela de encaje.

Manejo

Los adultos de ambas especies pueden ser atrapados efectivamente utilizando trampas especializadas y feromonas para el escarabajo japonés o una trampa con fruta madura cortada para el escarabajo verde de junio. Coloque las trampas para el escarabajo verde adyacentes a los viñedos y monitoree de cerca la actividad, sin embargo, si la cosecha no se retrasa y la fruta no se sobremadura antes de la cosecha, entonces los problemas con este insecto son mínimos. El uso de trampas para los escarabajos japoneses son controversiales. Algunos creen que las trampas de feromonas pueden atraer más escarabajos a la zona. Las trampas deben colocarse a un mínimo de 200 pies de distancia de la uva, con el fin de evitar atraer a las plagas a el viñedo. La detección de daños no es complicada, ya que las hojas de apariencia esquelética son bastante evidentes. En zonas con altas poblaciones de escarabajos japoneses, el control con insecticidas puede ser necesario. La infestaciones ocurren a menudo en los bordes o extremos de las hileras, ya que los adultos emergen de zonas aledañas al viñedo y se alimentan de las primeras plantas. La aplicación de insecticidas en forma localizada es una buena alternativa. Los insecticidas con larga acción residual, son requeridos cuando las poblaciones de escarabajos son altas. Repetir las aplicaciones cuando sea necesario.

Ciclo de Vida

Estas dos especies son escarabajos que pasan el invierno como larvas en pastos o gramíneas. Ellos empupan en el suelo a finales de mayo y emergen como adultos a finales de junio. En julio y agosto, ponen huevos y el ciclo se repite.

Los escarabajos japoneses han ido migrando desde su punto de entrada en la costa este. Es una plaga común en la mayoría de los estados del centro del país desde principios de 1990. En algunos años sus poblaciones son tan altas que se produce una defoliación casi completa de las plantas huéspedes.

Ya que la industria vitivinícola esta creciendo en el límite occidental de las áreas infectadas por el escarabajo japonés, se podrán experimentar más problemas con este insecto. El escarabajo verde de junio es una plaga común en la mayoría de la fruta de los estados del centro del país, se alimentan de savia dulce de cualquiera de estos frutos que empiezan a madurar.

Enlaces Recomendados

Green June Beetle, Texas A&M University

Green June Beetle, Oklahoma State University

Green June Beetle, Auburn University

Green June Beetle, Penn State

Japanese Beetles in the Urban Landscape, University of Kentucky

Managing the Japanese Beetle: A Homeowner’s Handbook, USDA

Midwest Small Fruit and Grape Spray Guide

Midwest Small Fruit Pest Management Handbook, Ohio State University

Daño a las Uvas provocado por el Escarabajo Verde de Junio

Revisado por Eric Stafne, de la Universidad Estatal de Oklahoma y Bruce Bordelon, de la Universidad de Purdue
Traducido por Juan Pablo Valot